SINOPSIS: X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE, el primer capítulo en la saga de X-Men, reúne a Wolverine con otras leyendas del universo de X-Men, en una revolución épica en la que los mutantes se enfrentan a fuerzas poderosas determinadas a eliminarlos.
La película también introduce a un equipo de mutantes, incluyendo a varios cuya aparición en la serie cinematográfica había sido largamente esperada. El público conocerá al Equipo X, una cuadrilla militar clandestina conformada en su totalidad por mutantes. Sus miembros son: Wolverine; su hermano Víctor Creed, también conocido como Sabretooth, un ser salvaje de poder inimaginable; Wade Wilson, que será conocido más tarde como Deadpool, un mercenario moderno con un hábil manejo de la espada; Agente Zero, un experto rastreador y letal francotirador; Wraith, un teletransportador; Fred J. Dukes, también conocido como The Blob, un gigante morbosamente obeso y súper fuerte; y Bradley, quien puede manipular la electricidad.
INTERPRETES: Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Liev Schreiber, Dominic Monaghan, Danny Huston, Scott Adkins, Taylor Kitsch, Kevin Durand
GENERO: Ciencia Ficción.
DIRECCION: Gavin Hood.
GUION: David Benioff.
FOTOGRAFIA: Donald McAlpine.
MUSICA: Harry Gregson Williams.
MONTAJE: Nicolas De Toth, Megan Gill.
ORIGEN: Estados Unidos - Nueva Zelanda - Australia (2009)
DURACION: 107 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.x-menorigeneswolverine.com/
DISTRIBUIDORA: Fox